Este jueves en Sala de Cabildo de Boca del Río, el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, comentó que el sistema que se encargará de la operación y servicio del agua municipal será la empresa española Acciona, la cual prestará el servicio por los próximos 30 años.
Y ante esto, comentó: "Hace un par de días después de revisar de manera minuciosa por muchos meses las propuestas técnicas y económicas que tenían las diferentes empresas, al final quedaron dos solamente; estas dos empresas, una francesa que se llama Beolia y otra española, que se llama Acciona (…) decidimos por la española que presentó la mejor propuesta técnica y económica".
Asimismo, destacó que la empresa española enseñó un proyecto serio para trabajar el desabasto de agua de la ciudad.
Igualmente, detalló que la empresa mostró un proyecto interesante paya trabajar en el tema del desabasto del agua en el municipio, “ya se dio el fallo y fue esta empresa la que ganó, presentó propuestas muy interesantes en el tema del desabasto del agua que es uno de los problemas que tenemos en el municipio y se encargará de invertir varios millones de pesos en los próximos 30 años”.
Expuso que la empresa Acciona trabaja en 65 países del mundo y es una de las más importantes de España: “en el caso de Acciona, presentó un proyecto muy interesante para nuestra ciudad, donde invertirá varios miles de millones de pesos en los próximos 30 años en infraestructura".
Por lo que subrayó que Acciona ya está laborando en nuestro país, en específico la Ciudad de México, donde trabaja en proyectos de tratamiento del agua potable.
Para concluir, algo que llamó la atención es que no tiene precedentes de actos de corrupción: "No tiene ningún señalamiento por actos de corrupción (Acciona), por ningún tema, ya tiene operaciones en México, en la Ciudad de México, específicamente con el tema de tratamiento de aguas".