De acuerdo con el Vicerrector de la Universidad Veracruzana, Campus Poza Rica-Tuxpan, José Luis Alanís Méndez, hasta la fecha no se han presentado hechos delictivos que afecten a la comunidad universitaria.
"En las instalaciones tanto de Poza Rica, Tuxpan y Papantla contamos con seguridad en el interior de cada una de las mismas, además los accesos están controlados con vigilancia y se cuenta con gran número de cámaras en todas las facultades", dijo el entrevistado.
El vicerrector de la UV mencionó que tampoco se han tenido incidentes fuera de la universidad que se relacionen con maestro o alumnos de dicha institución educativa, ya que son debidamente preparados para representar bien a la máxima casa de estudios.
Alanís Méndez añadió que existen 26 programas educativos para siete mil alumnos en toda la región, sin contar los dos nuevos: la de Ciencia de las Artes y Derecho, con enfoque de plurismo jurídico.
Agregó que existen muchas metas a cumplir para el próximo año, sobre todo la internacionalización de la Universidad Veracruzana y la otra sería el fortalecer la investigación a través del trabajo de los académicos, buscar las posibilidades para una mejor oferta educativa.