Aproximadamente 75 mil usuarios de agua de Córdoba y Fortín, continúan recibiendo el servicio de agua de forma irregular.
Cabe señalar que a cuatro meses de liberarse las válvulas, debido a que Porfirio Leyva Olaya propietario del terreno donde se ubica el manantial Dos Arroyos, continúa exigiéndole a los ayuntamientos un pago para que las familias tengan el vital líquido en sus viviendas.
Y aun cuando Ayuntamiento inició una denuncia de hechos en la Fiscalía no se ha podido avanzar en este tema.
En entrevista, el presidente municipal, Tomás Ríos Bernal, indicó que se tomará la medida de expropiación del terreno, un proceso difícil pues se dejará el inicio del proceso para que la siguiente administración municipal lo concrete.
"Es la solución más larga pero certera, a mí me parece que el agua debe ser protegida por los tres niveles de gobierno. A fuerza debe pasar el ducto de alguna propiedad privada donde se hace convenios, como en Dos Arroyos pero hoy está renuente a participar en esto", dijo.
Hizo un llamado a la población a consumir el agua de forma racionada, mientras el área jurídica de Hidrosistema de Córdoba buscará nuevamente negociar con el señor Porfirio Leyva, sin llegar a la expropiación.
“Me parece que el agua tiene que ser protegida por la autoridad federal, estatal y municipal porque somos los responsables, por lo que eso haremos para que la gente goce del líquido”, concluyó.