La Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz analiza el escenario ante la libre competencia del combustible para el 2018, lo cual repercutirá en la devaluación de la tarifa del pasaje.
Proponen se autorice una tarifa única de ocho a nueve pesos y eliminar el subsidio estudiantil o en su caso les otorguen beneficios fiscales o subsidios con los proveedores.
En entrevista, el presidente de la comisión de Honor y Justicia de esta organización, José Ignacio Tress Zilli Soberón, indicó que se prevé entablar diálogo con la Secretaría de Gobierno y analizar algunas soluciones, las cuales permitan no “asfixiar” al usuario.
Al mismo tiempo, comentó que se debe evitar el alza directamente a la tarifa, aunque está muy presente el incremento en los costos de los insumos.
De igual forma, señaló que una solución mediática eliminar el subsidio estudiantil o en su defecto que el Estado lo absorba, de lo contrario de nada sirve las mejoras que se están haciendo al parque vehicular si el combustible podría tener un aumento en el precio de hasta 21 pesos el litro.
También, comentó que mientras buscan soluciones ante el panorama previsto para el 2018, ya iniciaron con la segunda parte del reordenamiento vehicular que es la Revista Vehicular, posterior vendrá el emplazamiento.