El diputado de Nueva Alianza (PANAL), Vicente Benítez, precisó que tras el asesinato del presidente municipal de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena, ahora la prioridad es la familia del occiso "le pedimos apoyo a la Comisión Estatal a Víctimas, para que esté pendiente".
Lo más importante ahora "que nos pidió la familia y estuvimos acompañándolo en el sepelio de Santana, es protección para ellos y Lorena Mendoza, Atención a Víctimas ya activó los protocolos para que esta familia esté protegida y tenga seguridad”.
Se cuenta con la atención oportuna y también "exigimos que se haga justicia en este lamentable hecho y estamos pendientes de las investigaciones de la Fiscalía".
El legislador local, dijo que la familia está protegida "pedimos que ese caso sea esclarecido. En este caso el gobierno del estado ha sido cuidadoso al igual que la Fiscalía, no queremos adelantar nada”.
En días pasados, un grupo de hombres armados atacó y asesinó al presidente municipal electo de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena, quien se encontraba acompañado de varias personas más.