El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, comentó que propuso formalmente al Congreso del Estado, se otorgue la medalla “Adolfo Ruiz Cortínes” al Ejército Mexicano y a la Secretaría de Marina Armada de México, esto como reconocimiento al apoyo prestado al estado de Veracruz, en situaciones difíciles como es el caso de los fenómenos naturales por mencionar algunas situaciones.
Destacó que este es un reconocimiento cívico más importante que otorga el Estado porque las Fuerzas Armadas se lo merecen por su ardua labor en beneficio a la población veracruzana.
Señaló que espera que esta propuesta sea aceptada por el Congreso del Estado, para que el próximo 3 de diciembre, las fuerzas armadas mexicanas reciban este especial reconcomiendo.
Añadió que el apoyo tanto de la SEDENA como SEMAR se requiere y se requerirá siempre y es por eso que el estado hace lo propio para capacitar instituciones estatales municipales, y no se les puede dejar totalmente la responsabilidad de la seguridad en ellos.