El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante, rechazó que los hechos de inseguridad estén afectado la creación de empresas y las inversiones en Veracruz.
Al comparecer ante diputados del Congreso del Estado, el funcionario estatal aseguró que hasta la fecha las empresas continúan laborando de manera normal; además de que ninguna de éstas ha manifestado su interés por abandonar la entidad por este motivo.
“Todos los días recibimos empresas nuevas, todos los días recibimos inversionistas que tienen confianza en este gobierno y en Veracruz. No hay una sola empresa que haya dejado el estado por motivos de seguridad”, expuso.
Durante la ronda de preguntas y respuestas, admitió que si bien existe una preocupación generalizada por parte del sector sobre los incidentes que se registran en la entidad, el hecho no ha sido por el momento un factor que inhiba su estadía en la misma.
“Desde luego que a todas les preocupa y varias han sacado el tema por tener una vinculación especial, pero insisto que hasta la fecha todas las empresas continúan laborando normalmente”, comentó.
Manifestó que, inclusive, la Sedecop, preocupada por este flagelo, está por realizar una firma de un convenio con el Instituto Nacional del Emprendedor con el propósito de buscar recursos para los comercios veracruzanos con el propósito de que éstos puedan acceder a recursos para la adquisición de aparatos de video-vigilancia.
Ahí recordó que el gobierno de Veracruz está por instalar cerca de 6,450 cámaras de seguridad; sin embargo, la cifra no es suficiente.
“Porque necesitamos del apoyo y la ayuda del sector empresarial y comercial. En Veracruz estamos por buscar este apoyo que esperamos se logre para los primeros meses de este año, para contribuir con el tema de seguridad que a todos nos preocupa”, detalló.