El Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz publicó mediante la “Gaceta Oficial” del Estado los informes en los que se avalan las cuentas públicas de 2014, 2015 y 2016 de Tamiahua.
En torno a ese proceso avalado por el ORFIS, el alcalde Martín Cristóbal Cruz dejó claro que esas cuentas fueron aprobadas sin problema, por lo que se va a finalizar bien la administración.
Dijo que es una administración con buenos resultados gracias al trabajo que se ha realizado en esos tres años y un cuarto en el que se terminará con todas las obras pendientes, programadas en el Ejercicio Fiscal de 2017 y en su Plan de Desarrollo Municipal.
Asimismo, comentó que realizaron más acciones de las que tenían contempladas, toda vez que con sistemas de ahorro implementados en varias áreas de la administración permitió que más ciudadanos tuvieran obra pública y que se pudiera apoyar con todo tipo de acciones a escuelas, adultos mayores, estudiantes con becas municipales, medicamentos y más.
En cuanto a las gestiones de obras del gobierno estatal y federal, señaló que siguen insistiendo para que avance la construcción de las carreteras Tuxpan-Tamiahua, Puente del Salto y la carretera Tamiahua-Naranjos, que fueron aprobadas y que su reconstrucción ha sido muy lenta, pero espera que el compromiso se cumpla.