A sangre y fuego fueron rescatadas por la Policía Estatal, la señora Nancy Hernández Rodríguez y su hija Scarlet Yaretzi de una casa de seguridad. Ambas habían sido secuestradas en días pasados en la unidad habitacional Palmira del municipio de Mariano Escobedo junto con el vehículo en el que iban.
Los hechos ocurrieron esta noche en la colonia La Joya perteneciente a la comunidad de La Patrona del municipio de Amatlán.
La enorme movilización policiaca derivó de una llamada anónima al Mando Único dónde daban a conocer que en la colonia La Joya se encontraban hombres armados.
Al llegar al lugar, los policías estatales fueron recibidos a balazos por lo que se desató un enfrentamiento que dio como resultado el rescate de madre e hija de quién no se sabía nada desde hace varios días.
En el enfrentamiento no se reportó ningún deceso pero si la detención de tres secuestradores.
En el aseguramiento de la casa y víctimas también se confiscaron diversos tipos de armas que los delincuentes utilizaban para realizar operaciones ilícitas.
Tras los hechos la Policía Estatal entregó tanto a madre e hija rescatadas como a los tres detenidos a la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro dependiente de la Fiscalía General del Estado.