De acuerdo con el director Protección Civil municipal, Claudio Cervantes Guerrero, el Frente Frío número 10 que recorre el norte del estado de Veracruz ocasionará lluvias para las próximas 24 horas.
Por eso, el funcionario recomendó a los ciudadanos extremar precauciones, sobre todo para la población menor de cinco años y los adultos mayores; asimismo, señaló que de igual forma se realizarán recorridos en las colonias más vulnerables, así como parques públicos para cerciorarse de que los ciudadanos no sufran daños, sobre todo aquellos indigentes que deambulan por las calles de la ciudad.
"Por recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil mantendremos recorridos, ya que si es necesario trasladar personas de escasos recursos o algún indigente a algún refugio lo haremos, esto para evitar que dichas personas sufran los estragos del cambio climático", dijo.
Cervantes Guerrero explicó que el Frente Frío número 10 que recorre el norte del estado de Veracruz ocasionará nublados y lluvias, las cuales pueden presentar valores acumulados de 30 a 50 milímetros, especialmente en las cuencas de los ríos Cazones al Colipa y del Papaloapan al Tonalá.
El representante de Protección Civil en Poza Rica agregó que a partir de esta fecha la temperatura diurna disminuirá siendo más notable en la región norte y centro de la entidad con probabilidad de heladas en zonas serranas como en la de Papantla y Huayacocotla.