El Organismo Público Local Electoral (OPLE) está plenamente comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas, así lo aseguró su consejero presidente, José Alejandro Bonilla Bonilla, al encabezar la ceremonia de inauguración del Coloquio "El Fortalecimiento del Sistema Nacional Anticorrupción" celebrado este miércoles.
Al hacer uso de la voz, señaló que el Sistema Nacional Anticorrupción es una herramienta fundamental para lograr responder a las solicitudes de los ciudadanos, la cual clama el respeto a la ley y un buen actuar de los servidores públicos.
"En el pleno del Consejo General del OPLE Veracruz, asumimos el compromiso irrestricto con la rendición de cuentas en la utilización y destino del erario. La transparencia del patrimonio de los servidores públicos y declaraciones de interés, constituyen una medida fundamental para la prevención de conflictos de esa índole", indicó.
Asimismo, Bonilla Bonilla destacó que un aspecto fundamental para lograr resultados en este ámbito es la participación conjunta de la sociedad civil y las instituciones, pues de esta manera se podrá avanzar en la búsqueda del objetivo que es acabar con la falta de transparencia y la corrupción.
"Estoy convencido que la sinergia de instituciones y sociedad puede generar una dinámica positiva, que elimine definitivamente los ámbitos de opacidad que dan lugar a la corrupción y a la impunidad.
Creo que este espacio de aprendizaje y reflexión es ejemplo de una colaboración virtuosa, que aún tiene mucho por aportar", finalizó.