Fue presentada la pieza arqueológica, "Brasero de Iztapalapa", la cual estará exhibida temporalmente en la Casa Museo “Salvador Díaz Mirón”, esto gracias a la colaboración entre las autoridades del municipio de Veracruz y el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Al respecto, el Director de Turismo y Cultura, Juan Bosco Pérez Acasuso, en compañía del director de la Casa Museo Salvador Díaz Mirón, Miguel Salvador Rodríguez Azueta, comentó que ésta réplica se muestra en el marco del programa "La pieza del mes" y complementa con el ciclo de conferencia y talleres sobre el Templo Mayor, las cuales se realizarán en el mismo recinto con el apoyo del INAH.
Por su parte, Armando Ruiz Aguilar, investigador del Centro INAH Veracruz, dio a conocer que los braseros se utilizaban en la época de los Mexicas con fines de ornato, así como en cuestiones relacionadas con la cronología y el seguimiento de los días y horas.
Destacó que este es un brasero similar al que se utilizó también en los Juegos Olímpicos de 1968 y una réplica de ese pebetero olímpico prehispánico se encuentra en los bajos del Palacio Municipal de Veracruz.
Para concluir, el "Brasero de Iztapalapa" estará exhibido hasta el día 22 de diciembre, en la Casa Museo “Salvador Díaz Mirón” ubicado en la calle Zaragoza entre Arista y Esteban Morales, en el Centro Histórico de Veracruz de manera gratuita y abierto para todo el público.