El Gobierno del Estado se comprometió a cubrir los adeudos que tiene con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato (SITTEBA ) antes de que concluya el presente año, así lo informó su secretario general, Eliseo Islas Chagoya.
En conferencia de prensa, explicó que estos adeudos son producto de la falta de pago de prestaciones pendientes desde 2014 los cuales serían cubiertos por esta administración, y descartó que pudieran llevar a cabo algunas movilizaciones en caso de que no se cumpla con la promesa de pago.
"Bono de jubilados, tema de recategorizaciones, pero que las autoridades están ya apuntalando, nos acaban de dar muy buenas noticias, nos dieron ya fecha para estos pagos, y es lo más importante porque el más beneficiado va a ser el docente veracruzano. No termina el año sin que se puedan cubrir los adeudos que se tienen con el magisterio veracruzano", indicó.
Asimismo, explicó que existe total confianza en que se habrá de pagar este adeudo, pues existe una buena relación con la actual administración estatal, por lo que reiteró que mantendrán el diálogo.
"Eso nos ha permitido construir buenos puentes de comunicación y una sinergia positiva para poder entablar la solución a las problemáticas", indicó.
Finalmente, agregó que estos adeudos ascienden a cerca de 10 millones de pesos, tan solo en cuotas sindicales más lo acumulado de otros gobiernos, ya que desde enero de este año se han entregado los recursos en tiempo y forma.