
Luego de acordar una reunión con el alcalde Américo Zúñiga Martínez, integrantes de la organización Progresa México, liderados por Orfilio García Ortiz, abrieron los accesos al palacio municipal de Xalapa, permitiendo así la entrada de los empleados municipales que esperaron desde las 8 de la mañana en los alrededores de este recinto.
Orfilio García dijo que acordó que se iniciarán al menos dos de las diez obras de pavimentación de calles en la colonia Las Maravillas, ante la falta de presupuesto para este rubro en la última etapa de gestión municipal.
"Nos va a atender el presidente municipal en un momento, viene de una inauguración de una obra, estamos planteando que se atiendan dos calles, eran diez la propuesta que teníamos, me pidió el alcalde que lo reconsideraramos por el tema de los recursos que no le había entregado el gobierno del estado desde la administración pasada, concluimos que sólo se iban a realizar dos de las obras que habíamos propuesto".
Justificó que al no haber sido atendida esta petición, había advertido que su organización tomaría estas acciones.
"Me cancelaron, estuve tratando de retomar la audiencia en los días siguientes, pasó una semana completa, no me atendieron, les avisé que íbamos a realizar una movilización, hicieron caso omiso y por eso tuvimos que llegar a esto".
Orfilio García dijo confiar en las autoridades municipales, sin embargo advirtió que de no recibir respuesta, volvería a tomar esta medida.
