Tras las dos amenazas de bomba registradas en la zona industrial, ninguna de las plantas han sido afectas en su operatividad.
Así lo dio a conocer el Coordinador Regional de Protección Civil Luis Castro Mendizabal, quien apuntó que los protocolos de seguridad para evacuar al personal para llevarlos a una zona segura se activaron.
“En ninguno de los casos se ha parado la producción, se han seguido los protocolos que marcan las autoridades sobre todo atraves de Protección Civil (PC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)” dijo.
Cabe señalar que las amenazas de bomba se han registrado en los complejos petroquímicos Morelos y Pajaritos, sin que se tenga algún indicio de los implicados en las llamadas de broma.
Castro Mendizabal comentó que serán las autoridades pertinentes quienes se encargarán de averiguar estos casos e identificar a los responsables.
“Le corresponde a las autoridades, en este caso hacer las investigaciones, debe haber ya algunos responsables identificados, se cuenta con la tecnología para poder identificar el origen de estas llamadas” declaró.
Finalmente apuntó que cada uno de los casos se atienden como una situación real, aplicando los protocolos, donde algunas personas mal intencionadas buscan causar algún tipo de contratiempos en estos centros de trabajo.