Padres de familia del primer grado grupo A de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen, ubicada en la calle Orizaba esquina Maestros Veracruzanos de la colonia Infonavit Pomona de esta ciudad de Xalapa, tienen tomado el plantel educativo.
Lo anterior debido a que piden la destitución del director del plantel educativo, el maestro Sergio Martín Hernández Arrazola, por todas las irregularidades que ha cometido con el personal docente.
Como es caso de la maestra Nelly Castillo Salas, a la cual, sin motivo alguno, el director del plantel cambió de grupo, ya que el hijo del director ingresó a este plantel educativo a primer año grupo A, y al ver que este no obtenía buenas notas comenzaron a tomar acciones drásticas, incluso la madre del infante entraba al salón de clases para “supervisar” su enseñanza.
Las madres de los otros niños manifestaron que esto se convirtió en un acoso para con la titular del grupo, puesto que no la dejaban trabajar, debido a que el menor no tenía buenas notas y no aprendía.
“Ahora el director ya la agarró con la maestra Nelly Castillo. Por abuso y el acoso laboral, nosotros giramos varios oficios a la supervisión escolar y no han hecho nada por cambiar a este director” así lo indicó una madre de nombre Vicky Cadena.
Con la toma del plantel, no dejaron entrar a 320 alumnos a sus clases y lo mantendrán así, hasta no tener una respuesta favorable.
Por último, los padres comentaron que este director impuso a otro maestro como presidente de la asociación de padres de familia y les piden 4 pesos por semana para darle de comer a los pájaros.