Hasta 100 mil empleos directos e indirectos pudieran generar las empresas que se establecerán en la entidad como parte de las inversiones en municipios como Tuxpan, Coatzacoalcos y Veracruz, dio a conocer la titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad en el estado, Silvia Edith Mota Herrera.
En ese sentido, explicó que actualmente se desarrollan algunos proyectos como es la construcción del nuevo puerto de Tuxpan, así como la ampliación del puerto de Veracruz y las inversiones para la nueva Zona Económica Especial en Coatzacoalcos, por lo que se tienen grandes expectativas en materia laboral para la entidad.
"Este tema se está detonando y se va a detonar de manera bastante fuerte, se están dando las facilidades para que se instalen y se espera que puedan generar 50 mil empleos directos porque se trata de empresas grandes, son empresas fuertes y con los empleos indirectos pudieran ser unos 100 mil", indicó.
Asimismo, resaltó que desde la dependencia que tiene a su cargo cuidarán que las oportunidades de empleo se otorguen a los trabajadores veracruzanos, por lo que aseguró que ya han tenido reuniones con los empresarios para construir estos acuerdos.
"Lo que sí cuidamos desde la Secretaría es que los trabajos que se generen sean para los veracruzanos, porque muchas veces vienen con contratos nacionales y por esto estamos teniendo reuniones para que sean los trabajadores y sindicatos de los lugares los que sean contratados", apuntó.
Por esta razón, expuso que han trabajado con la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) para en conjunto establecer el diálogo con las empresas inversionistas y conocer los perfiles que requerirán para su operación en Veracruz.
Finalmente, aseveró que en los últimos meses se ha conseguido un repunte en el número de empleos en la entidad.