Tan sólo en lo que va del año cerca de mil 500 personas se han detectado con problemas de visión en Tuxpan, sobre todo en sectores de adulto mayores, comentó Luis Ernesto López Flores, representante legal de la Fundación Hacer el bien, se siente bien.
Durante la intervención de cataratas, retina y carnosidad practicada a cerca de 50 personas como parte de un programa de atención especial a tuxpeños con problemas de visibilidad, dijo que es claro que esos padecimientos están cobrando más fuerza en afectaciones a la comunidad.
Expuso que también es una realidad que muchas personas no tienen los recursos para acceder a las revisiones y con ello a las intervenciones que ayuden a mejorar su visibilidad, por lo que muchos de los afectados por esas enfermedades pierden la visión al no atenderse.
Destacó que muchas de las personas que presentan problemas visuales se les hace fácil comprar lentes o acudir a ópticas, donde sólo se les valora por una solicitud de anteojos y no por un especialista.
Por último, expuso que de las cerca de mil 500 personas atendidas e intervenidas por problemas de cataratas, retina y carnosidad lograron recuperar su visión, siendo muchos de ellos adultos mayores y en menor cifra jóvenes y niños que también presentan problemas visuales, pero con temas relacionados a la falta de lentes en muchos de los casos cuando son examinados.