
Rosa María Jacome Hernández, secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Sección 40, destacó que los trabajadores del sector Salud que fueron afectados con las empresas fantasma en las que fueron involucrados con supuestos cobros, van a recibir asesoría legal respecto a este tema.
Ante esta situación, comento: “Vamos a dar una orientación, nos mandaron una licenciada especialista en derecho y ella va a hacer la investigación o ella va a ver cómo está el problema y ella va a llevar el caso”.
Destacó que la licenciada que estará asesorando a los trabajadores del sector Salud es la abogada María Guadalupe Marines Franco.
Añadió que ella estaría iniciando la investigación con base en lo que le comenten los trabajadores afectados, para dar con el origen de esta supuesta nomina, donde recalcó que ellos están protegidos ante esta lamentable situación.
Sin recalcar cuántos trabajadores se estarían reuniendo con la afectada, manifestó que la sección que ella encabeza tiene dos mil trabajadores.
