Durante este 2017, al menos 15 antorchistas han sido víctimas de un atentado en el estado de Puebla; algunos de ellos fueron asesinados, denunció el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Samuel Aguirre Ochoa.
En entrevista, lamentó que el estado vecino sea rehén de delincuentes que han causado varias tragedias en los últimos meses, además de que dichos casos han quedado en la impunidad.
"El gobierno de Puebla no actuado de manera enérgica para detenerlos, porque de no frenarse se estaría asumiendo una actitud de impunidad hacia los asesinos de Antorcha y si ahorita han habido varios atentados, pueden seguir dándose casos de asesinatos de compañeros”, dijo.
Asimismo, exigió al gobernador José Antonio Gali Fayad y al procurador Víctor Carrancá Bourget que detengan a los asesinos del alcalde de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, quien fue atacado por un grupo armado el pasado 10 de octubre.
Ahí, responsabilizó al sacerdote José Martín Hernández Martínez y al conocido líder territorial de la región Alonso Acomcomo los presuntos autores intelectuales del homicidio.
"Un sacerdote de la zona estuvo incitando a la población en contra de Manuel Hernández Pasión y un señor del cacicazgo de la región que se apellida Aco, también estuvo atacando a través de los medios a nuestro compañero, de tal manera de que si no fueron ellos los asesinos directos, alguna relación debe haber en la autoría intelectual”, expuso.
Aguirre Ochoa indicó que si las autoridades de Puebla continúan negándose a ejercer la justicia, en unos días será analizada la situación para realizar manifestaciones en distintos puntos del país.
"Al pueblo, a las clases trabajadoras, no les queda ninguna otra alternativa, más que alzar la voz ante las injusticias, qué otra cosa se puede hacer, una es cruzarse de brazos y esperar a que acaben contigo y la otra es alzar la voz, denunciar y protestar, para que se ponga un alto a los asesinatos”, enunció.
Cabe recordar que en el municipio de Huitzilan de Serdán han sido asesinados cuatro presidentes municipales.