La dirigente en Veracruz del Partido Nueva Alianza (Panal), Mérida Mar Domínguez, exigió a los tres órdenes de gobierno de esta entidad que se haga justicia por el asesinato del alcalde electo de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena.
"En este momento nosotros no sospechamos ni le echamos la culpa a nadie, pero sí exigimos de una manera muy fuerte, alzamos la voz por nuestro alcalde Santana Cruz Bahena para pedir el esclarecimiento y que se sancione a los responsables. Que se haga justicia, existen obviamente tres niveles de gobierno que deben garantizarnos la seguridad a los veracruzanos y a las veracruzanas”, dijo.
La dirigente del Panal, por el que Cruz Bahena fue electo el pasado 4 de junio, descartó que su ex candidato hubiera recibido amenazas durante el proceso electoral o tras su elección.
"De ninguna manera, el alcalde estaba caminando, él durante sus días de campaña en el proceso de campaña él caminó de frente a la gente, al término de la campaña cuando resulta electo, él continúa apoyando a la ciudadanía con las circunstancias climáticas que hubo, él ayudó, se movió, siempre de cara a la gente, estaba muy ilusionado con el proyecto municipal que tenía”, expuso.
Por lo anterior, insistió en manifestar su indignación, ante todo por ser un veracruzano más ultimado: "Nos indigna, nos llena de consternación por la situación que está atravesando, sin duda alguna, la familia, porque si es bien cierto que es nuestro alcalde electo, es un ser humano".
Confirmó que se trató de un comando armado, cuyos sicarios usaron pasamontañas para cubrirse el rostro "en un municipio donde todavía hay un gobierno municipal", aunque insistió que no hay sospechas directas.
Tras el asesinato de Cruz Bahena, será su suplente Federico Tadeo Sánchez, quien tome posesión el 1 de enero y a quien se le confiará que realice el proyecto encaminado por el hoy asesinado alcalde electo.
"Nueva Alianza sin duda alguna seguirá con el proyecto, obviamente de nuestro alcalde hoy fallecido", finalizó.