Previo al desfile conmemorativo de Aniversario de la Revolución Mexicana, el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, señaló que este diciembre podría quedar finiquitado la situación del basurero municipal y por consiguiente que este quede formalmente clausurado.
Informó que después de que este quede clausurado se procederá a comenzar las obras de construcción de la celda para residuos sólidos urbanos de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-083- SEMARNAT-2003.
Destacó que esta resolución municipal tendrá que ser analizada en el Pleno del Congreso del Estado para su acuerdo y aprobación de la clausura.
Posteriormente el viernes 24 de noviembre se llevaría a cabo la reunión de consejo con APIVER para aceptar el comodato de las 17 hectáreas que se encuentran cerca del basurero porteño.
Asimismo señaló que la empresa Proactiva que está a cargo del basurero municipal debe cumplir con el título de concesión, que tiene con el ayuntamiento de Veracruz, por lo que el cierre de este basurero podría darse en 4 semanas.
Para concluir, señaló que el nuevo relleno sanitario será a través de celdas especiales para el buen manejo de los residuos sólidos que genera la ciudad de Veracruz.