Carlos Alberto Cedano Ávila, presidente de la Asociación Ganadera de Coatzacoalcos, informó que al menos 15 socios fueron víctimas de abigeato.
Señaló que han tenido indicios donde las reses han sido destazadas a las afueras de los ranchos ubicados en las localidades de Villa Allende, Guillermo Prieto y Francisco Villa.
“Pues de alguna u otra manera estamos en coordinación con la Secretaría de Marina y con la Policía del Estado, para que de manera regular estas personas acudan hacer un recorrido” dijo.
Explicó que los delincuentes ingresan a los ranchos por las noches, llevándose al ganado o sacrificándolo ahí mismo, para comercializar su carne, dejando los restos del animal tirados en terrenos válidos.
Sedano Ávila, mencionó que un canal vale de 75 a 80 pesos y alcanza un peso de 300 a 400 kilogramos.
“Tenemos que hacer la denuncia, pero nosotros los ganaderos tenemos un seguro, en el cual tenemos que hacer la denuncia y tenemos que seguir con unos protocolos” declaró.
Comentó que durante los últimos cinco años alrededor de 50 socios ganaderos han dejado la región por ser víctimas de amenazas a manos de grupos delincuenciales.