El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, rechazó hablar sobre el hallazgo de cinco cuerpos localizados en la colonia Álvaro Obregón ubicada en la capital del estado.
En entrevista, posterior a la celebración del Desfile Conmemorativo al 20 de Noviembre, el mandatario estatal se limitó a señalar que el caso está siendo atendido por la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de Jorge Winckler Ortiz.
"Ya la fiscalía emitió un boletín, algo más", insistió el gobernador una y otra vez ante la insistencia de los medios de comunicación.
Hay que destacar que el día de ayer, alrededor de las 23 horas, cerca de 11 bolsas negras fueron arrojadas a la reserva ecológica ubicada en la zona del Tejar.
Ante ello, la FGE inició la Carpeta de Investigación 6499/2017 para iniciar el proceso de indagación.
Como resultado de las primeras diligencias periciales y ministeriales, se estableció que el hallazgo corresponde a cinco cuerpos, de los cuales cuatro de ellos fueron identificados por sus familiares.
Se trata de D.A.S., de 57 años de edad; V.S.S., de 40 años; J.A.M.D., de 21 años y A.O.M. de 25 años; en tanto que se agotan los trámites de rigor para establecer la identidad del quinto cadáver, de sexo masculino.
Tras evadir cualquier tema relacionado con los problemas de seguridad que se presentan desde inicio de su administración, el mandatario opto sólo pro referirse al tema del desfile del 20 de noviembre, donde una reportera fue agredida.
Dijo desconocer los motivos que tuvo el gobierno de Javier Duarte de Ochoa para suspenderlo en años anteriores.
"No sé la razón por la cuál se suspendió pero la verdad es que ha sido un gran desfile, un desfile de juventud, de alegría, de limpieza, de deporte, de entusiasmo. Está muy tranquilo en todo el estado, la verdad es que se sintió un gran entusiasmo, como aquí. Es parte de la vida libre, democrática y tranquila que se lleva en Veracruz y particularmente en la capital del estado".