Esta mañana se llevó a cabo el desfile cívico-deportivo conmemorativo al 20 de noviembre en el municipio de Veracruz, el cual se llevó a cabo en la “Plaza de la Soberanía”, y que fue presidio el alcalde Ramon Poo Gil, acompañado de regidores y directores de su actual comuna, así como también autoridades de la SEMAR y la SEDENA.
Este desfile lo comandaron los cuerpos de socorro y auxilio como lo son Bomberos Municipales, Cruz Roja y Protección civil municipal, los cuales recibieron el aplauso y reconocimiento del público presente en el bulevar “Manuel Ávila Camacho”.
Bandas de Guerra de diferentes plantes educativos a nivel secundaria y bachillerato, llevaron a cabo sus marchas, mientras que en el contingente, los jóvenes ejecutaron diferentes tablas rítmicas y gimnásticas.
Entre los planteles educativos que participaron se encuentra la Secundaria “José Azueta”, Secundaria “José Martí”, Secundaria “Salvador Diaz Mirón”, el “Instituto Ilustre Veracruzano”, “Tecnológico Roosevelt”, CETMAR, Pentatlón Moderno, por mencionar algunos.
Yadira Carrillo Marín, regidora con la comisión de actos cívicos, destacó que este año la participación de agrupaciones escolares y particulares aumentó, comparado a otros años, donde este desfile tuvo un contingente de 32 agrupaciones que sumaron alrededor de 4 mil participantes.
Este año, desfilo un contingente del DIF municipal encabezado por personas de la tercera edad, vestidos de adelitas y caudillos.
Para concluir, detallo que por esta ocasión no estuvieron presentes los elementos de las Fuerzas Federales, SEMAR y la SEDENA, esto debido a las tareas de seguridad que realizan a lo largo del estado.
Cabe mencionar que éste fue el último desfile de Ramón Poo Gil como alcalde porteño.