Será durante diciembre cuando el Sindicato de Académicos de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) lleve a cabo la entrega a la máxima casa de estudios del estado de su pliego de peticiones de mejoras salariales para que en enero próximo se pueda iniciar con el proceso de negociación.
Así lo estableció el Secretario General del Sindicato de Académicos para la región Poza Rica-Tuxpam de la UV, Juan Roberto Mateos Crespo, quien entrevistado sobre el tema de la autonomía financiera para la institución, dijo que espera favorezca la negociación que se sostendrá durante el próximo año.
En tanto indicó que paralelo a la entrega del pliego de peticiones de parte de los maestros universitarios, se estará entregando a la máxima casa de estudios, la relación de violaciones al contrato colectivo de trabajo en que ha incurrido la institución, en la búsqueda de resolver las necesidades que presentan los maestros.
Agregó que el FESAPAUV cumplirá con las leyes reglamentarias para exigir sus derechos, y señaló que independientemente de los documentos a entregar, serán los días 22 y 23 de este mes cuando se avance en los pendientes que aquejan a los maestros de la representación sindical.
"Hay una excelente disponibilidad de parte de las autoridades universitarias en éste aspecto, y definitivamente no creo que haya ningún problema, más aún que se ha logrado la autonomía presupuestal y que va a haber más presupuesto en éste sentido", señaló el entrevistado.