El Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, reconoció que este día fueron encontrados los cuerpos de cuatro personas ejecutadas en el camino que conduce a la comunidad de Fátima, perteneciente al municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan.
Al iniciar la comparecencia que con motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno rindió ante el Congreso local, el funcionario estatal afirmó que este tipo de situaciones son consecuencia de enfrentamientos entre grupos antagónicos pertenecientes a la delincuencia organizada, tal y como se ha informado en las distintas reuniones del Grupo de Coordinación Veracruz.
“Derivado de esas pugnas hace unos momentos aparecieron cuatro personas ejecutadas en el camino de Fátima a Tlalnelhuayocan, en un camión materialista”, informó.
Asimismo, Téllez Marié aseguró que el compromiso del gobierno estatal es garantizar y brindar paz a los veracruzanos de bien y no proteger a los delincuentes.
De igual manera, resaltó que de los 91 personajes identificados como generadores de violencia en el estado pertenecientes a distintas células de la delincuencia organizada, 81 por ciento han sido neutralizados durante el primer año de la administración.
Otro aspecto que destacó es que 317 integrantes de grupos delictivos fueron detenidos y 53 fueron abatidos, además de lograr el rescate de 55 víctimas de secuestro y desarticulación de 53 bandas dedicadas a este ilícito.
Finalmente, en lo referente a delitos del fuero común, informó que se detuvo a 9,422 personas mientras que 716 son referentes a ilícitos del orden federal, además de la recuperación de dos millones 139 mil 446 litros de hidrocarburo, cuya propiedad y procedencia no pudo ser acreditada.