El secretario de Desarrollo Económico y Portuario en la entidad, Alejandro Zairick Morante, negó que se esté registrando una fuga de inversiones en el estado como consecuencia de la inseguridad.
Entrevistado en el marco del primer informe de resultados del Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado, aseguró que están teniendo un resultado positivo y una estrecha comunicación con los empresarios interesados en invertir en Veracruz, los cuales aseguró están comprometidos con sus proyectos y confían en que el estado es su mejor opción para invertir.
"Ni una sola inversión tenemos conocimiento desde mi secretaría, no tenemos una sola notificación o indicio de que haya una fuga de inversiones por temas de inseguridad, si hay preocupación, pero se está atendiendo diariamente a través de nuestro gobernador y a través del secretario de Seguridad Pública y nosotros que estamos en contacto con los inversionistas podemos decir que no hay una sola inversión que se haya ido del estado por la inseguridad", indicó.
Asimismo, Zairick Morante resaltó que se estima que entre 2017 y el primer trimestre de 2018 se logre una inversión superior a los 40 mil millones de pesos para la entidad, lo cual dijo, es un récord de inversión y derrama económica para el estado, sin embargo, aclaró que los resultados de esta inversión se podrán ver en un futuro.
De igual manera, destacó que en estos momentos hay proyectos muy importantes para el estado como es el tema del puerto de Veracruz y el establecimiento de las zonas económicas especiales como la de Coatzacoalcos.
"Tenemos varios elementos que nos han hecho lograr cifras récord en materia de inversión, tenemos desde luego la inversión del pueblo de Veracruz y también el proyecto de zonas económicas especiales en el sur de la entidad y eso nos hace ser la primera entidad con inversión de zonas especiales la cual viene a Coatzacoalcos", apuntó.
Finalmente, agregó que se trabaja en recuperar la confianza de los inversionistas la cual se perdió como consecuencia del mal trabajo del anterior gobierno, sin embargo han logrado avances muy importantes que los han llevado a trabajar de la mano de las cámaras industriales.