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En 2016, Veracruz fue de las entidades con más quejas por el Buen Fin
El Barzón recomienda a los consumidores cuidar los gastos y compromisos que se adquieren
Osiris Muñoz
Xalapa, Veracruz / 2017-11-17 - 12:34

La representante legal del Barzón Resistencia Civil A.C., Teresa Carbajal, recomendó a los ciudadanos aprovechar los descuentos del Buen Fin y analizar bien sus compras para no generar gastos innecesarios.

En entrevista en más instalaciones de la Universidad de Xalapa (UX) recordó que en 2016, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Veracruz fue de las 10 entidades del país donde más quejas se recibieron durante las ventas del fin más barato del año.

Ahí, resaltó que los consumidores deben ser responsables, pues en muchos casos están recibiendo la primera parte de sus aguinaldos y es malgastado.

"Lo importante aquí es tener elaborado un presupuesto para cubrir el crédito hipotecario, crédito automotriz, la renovación de seguros como el de vida y que esto sea tomado en cuenta por parte de los consumidores a la hora de tener el dinero”, dijo.

Subrayó que es necesario que no se gaste en bienes que tienen una duración menor al tiempo a los plazos que las tiendas dan para pagarlo.

"Muchas veces tenemos la deuda encima y el producto que adquirimos ya ni siquiera sirve", criticó.

Remarcó que durante el Buen Fin las principales quejas en el estado de Veracruz son la publicidad engañosa por parte de los proveedores, que no respetan ofertas y no entregan garantías por lo que los usuarios deben poner atención y cuidar sus bolsillos sin abusar de las tarjetas de crédito.

"Sobre todo tener en cuenta qué compromisos preexistentes ya tenemos en materia de adeudos para no comprometer lo que nos quede de aguinaldo", abundó.


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