Las declaraciones emitidas por el abogado defensor del ex secretario de Seguridad Pública en el Estado, Arturo "N", en las que aseguró que se desecharon pruebas en contra de su defendido por el delito de enriquecimiento ilícito situación que abona a una posible exoneración carecen de veracidad, así lo aseguró el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Entrevistado al acudir al informe de Labores del magistrado Edel Álvarez Peña, el ejecutivo aseguró que en estos momentos el caso en contra del ex titular de la SSP está más sólido que nunca.
"Son parte de las leyendas que se tejen a partir de los abogados defensores, no se ha desechado nada, está más que firme el procedimiento", indicó.
Asimismo, Yunes Linares aseguró que existen pruebas suficientes para sustentar las acusaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en dicho caso.
Por otra parte, cuestionado sobre la fuga de uno de los responsables del asesinato de un médico en Córdoba, el mandatario dijo que debido a la secrecía del caso, no puede dar a conocer avances en las investigaciones.
Finalmente, agregó que pese a los cuestionamientos que existen sobre la labor del fiscal general del estado Jorge Winckler, este se encuentra comprometido con su labor y lo ha demostrado trabajando diariamente en el cumplimiento de sus responsabilidades.