El secretario general de Gobierno, Rogelio Franco Castán, dio a conocer que se presentó una denuncia penal por un desvió de recursos por el orden de los 237 millones 890 pesos; recursos que se utilizaron para beneficiar a organizaciones sociales y grupos políticos, entre ellos, mencionó a la agrupación Movimiento Nacional de los 400 Pueblos, que recibía 40 millones de pesos.
Durante su comparecencia con motivo del inicio de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, manifestó que hoy en día, el Gobierno del estado no cede a presiones, ni a chantajes, y se erradicaron los subsidios a grupos políticos; y mencionó también a la agrupación Antorcha Campesina, sin embargo, ahí no abundó en el comentario y solo se limitó a decir que hay pláticas con ellos.
Explicó que al llegar a la Secretaría de Gobierno se encontró un listado de organizaciones y grupos políticos que recibían subsidios.
Se comprometió con enviar al Congreso del Estado el listado de organizaciones y grupos que recibían subsidios.
Además, dijo que había una minuta del Gobierno del Estado en la cual se comprometía entregar 2.5 millones de pesos a grupos de chantajistas que amagaban con cerrar las válvulas de la presa Yuribia para dejar sin agua al sur de la entidad.
Sin decir nombres, dijo que el Gobierno del estado entregó 60 millones de pesos durante dos años a un grupo que lucraba con el agua.