El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara acusó que los Yunes están detrás de la anulación de la elección municipal en Emiliano Zapata.
"El que mal gobierna Veracruz, el que está atrás del intento de arrebatar el triunfo a los ciudadanos, sin duda es Yunes Linares, padre e hijo, porque ahora no se sabe quién manda a quién, si el hijo al papá o el papá al hijo, ahí está una mancuerna diabólica para los veracruzanos".
El dirigente de MORENA dijo confiar en la resolución que surja después de su impugnación y calificó como una "chicanada" la anulación de dicha elección.
"Confiamos en la Ley, en la responsabilidad, que ya debe de existir un poco de vergüenza de la Sala Superior de Justicia, yo he querido decir que es una chicanada jurídica, así se habla en el argot de los abogados, es como querer argumentar que anulan porque al tigre de Tazmania le dio paperas, está fuera de toda lógica, más allá de algún mecanismo del que mal gobierna Veracruz".
Finalmente dijo que agotarán todas las instancias para defender el supuesto triunfo de MORENA en el municipio de Emiliano Zapata.
"Iremos a todas las instancias legales y evidentemente estaremos informando a todos los ciudadanos".