El político mexicano del Partido de Acción Nacional (PAN), Juan José Rodríguez Prats, vislumbró que el proceso electoral de 2018 será uno de los más complicados en la historia de Veracruz.
En su visita a la capital del estado, el ex senador de la República consideró que en la próxima contienda electoral los candidatos se enfrentará a un escenario carente de legitimidad ante los ciudadanos.
"No quisiera imaginar ese escenario. Será complicado para todos los partidos políticos, no quisiera dar un discurso apocalíptico porque el discurso refleja una situación muy complicada, pero será muy difícil", insistió.
En las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN, donde presentó su libro "Cartas a un Joven Político", dijo no estar conforme con que el partido que representa vaya en alianza con otras fuerzas políticas en búsqueda de la presidencia de la República o de gobernador como sucedió en los últimos procesos electorales anteriores.
Sin embargo, admitió que el hacerlo permitirá que el PAN obtenga buenas resultados, de lo contrario, disminuiría su posibilidad de triunfo.
"Me preocupa que el PAN pierda identidad. Los más importante de un partido y de un político es no perder sus verdadera esencia. Ya que es una realidad que ir en alianzas nos desdibuja”, finalizó.