La diputada presidenta del Congreso del estado, María Elisa Manterola Sainz, señaló que los veracruzanos no deben olvidar lo que el ex gobernador Duarte de Ochoa hizo al estado, a quien además, calificó como una persona que está mentalmente mal y que sólo busca llamar la atención con sus huelgas de hambre, cartas y entrevista.
Respecto a la entrevista que la noche de este miércoles ofreció en el reclusorio Oriente a Imagen Noticias, a donde dijo que en su momento dirá lo que tenga que decir, la legisladora panista señaló que puede revelar lo que tenga que revelar y decir lo que tenga que decir. “Soy veracruzana, antes de pertenecer a cualquier partido político, y siempre insistiré de que no debemos olvidar lo que le hicieron a Veracruz”.
Dijo que a pesar de haber pertenecido al Partido Revolucionario Institucional, hoy está en Acción Nacional porque en su momento mostró su inconformidad por lo que se estaba haciendo en el gobierno de Javier Duarte y decidió separarse de ese instituto político.
“Porque me revelé y levanté la voz para decir que no estaban bien las cosas. Lo que tiene que estar en nuestra memoria es el daño que hicieron a Veracruz”.
La legisladora aseguró que hoy que Veracruz está avanzando, el ex mandatario quiere estar en la agenda mediática con sus apariciones.
“Empieza con sus tonterías, creo que es una persona que está mal mentalmente y no debemos hacer caso”.
En otro tema, al cuestionarle sobre las declaraciones del líder el Movimiento Nacional de los 400 Pueblos, César del Ángel, quien dijo estar encarcelando injustamente y poner en duda las capacidades de Yunes Linares, Manterola Sainz, se limitó a contestar, “hay que tomar las cosas de quien viene”.