Este jueves, se dio la entrega de órdenes de pago a ciudadanos damnificados por los sismos ocurridos en el mes de septiembre, acción emprendida por el INFONAVIT, en coordinación con los gobiernos estatal y municipal.
Durante el evento realizado en el Centro de Desarrollo Social para la Prevención del Delito, ubicado en las Amapolas, asistieron la Secretaria de Desarrollo Social en el estado, Indira de Jesús Rosales San Román y el delegado del INFONAVIT en Veracruz, José Manuel Treviño López.
Al respecto, el delegado del Infonavit en el estado, manifestó que familias estaban en la incertidumbre de que sus casas no estuvieran en condiciones de habitarse, estando en riesgo la vida de sus familias, por eso era necesario dar estas órdenes de pago en apoyo para el bienestar de las familias veracruzanas.
Cabe recordar que, a causa de estos fenómenos naturales, en el estado de Veracruz se registraron unas mil ocho viviendas afectadas, de las cuales 114 corresponden a los municipios de Tierra Blanca, Medellín y Veracruz, por lo que mediante el seguro de daños que ofrece la institución nacional de vivienda, se llevó a cabo la entrega de estos apoyos que suman 3.9 millones de pesos para esta región.
Por su parte, el munícipe porteño, Ramón Poo Gil, agradeció a las autoridades tanto del gobierno federal como el estatal, el haber estado al pendiente de las familias del municipio , que se encontraban en una situación seria y que ahora ya podrán vivir más tranquilos con este apoyo que les brindan para arreglas sus viviendas por los daños que ocasionaron estos sismos.
Para concluir, el munícipe porteño declaro que se continuara trabajando en bienestar de las familias porteñas hasta el último día de su gestión.