El Congreso del estado aprobará este día diversas modificaciones al código penal para ampliar la legitima defensa en el estado.
Esto es, se podrá contar con armas para repeler a un intruso en la vivienda familiar.
Y es que con el paso de los años en el Estado de Veracruz, ha venido ocurriendo una descomposición social; ya que el aumento diario en secuestros, extorsiones, homicidios, robos de vehículos, a casa habitación y a negocios; ha dado por resultado el enfrentamiento a uno de los problemas más serios como lo es la inseguridad, situación que atenta contra la estabilidad de la sociedad de Veracruz.
Actualmente las estadísticas nos arrojan que en el Estado de Veracruz, el gasto en medidas de protección contra la delincuencia por parte de los hogares veracruzanos ha tenido un incremento del 17.7 por ciento, esto a partir del año 2015.
El decreto establece la reforma al artículo 25 del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave, presentada por los Diputados Integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, y a la que se adhieren los Diputados Integrantes de los Grupos Legislativos Mixto “Juntos por Veracruz” y del Partido Revolucionario Institucional.
Se trata cuando se actúa en defensa de su persona, de su familia, de los bienes propios o de un tercero, repeliendo una agresión, actual o inminente y sin derecho; a no ser que interviniera alguna de las siguientes circunstancias:
De aprobarse este jueves, dicha reforma excluirá de responsabilidad a los ciudadanos que asesinen o lesionen a una persona que ingrese ilegítimamente a su vivienda.