Más de 25 padres de familia de la Secundaria Técnica Industrial No. 130, se manifestaron a las afueras del plantel educativo para exigir a las autoridades de educación, tanto estatales como federales, que revisen cómo se están aplicando los recursos con base al cobro indebido de cuotas de inscripción el cual supuestamente serían aplicados a las mejoras del plantel, mismo que se encuentra en malas condiciones.
Uno de los padres de familia Marcos Júpiter Mercado, que expresó su molestia a sinmuros.com.mx, solicitó la intervención de las autoridades escolares tanto estatales como federales para que lleven a cabo una auditoria a la escuela , para así conocer en dónde se han estado aplicando estos recursos ya que no son tangibles, debido a que la escuela se encuentra en muy malas condiciones y no se cuenta con el material óptimo para la impartición de clases.
Con pancartas con las exigencias y peticiones , los padres de familia se postraron a las afueras de la escuela que se encuentra en la avenida Allende Norte casi esquina J.P. Silva de la colonia Formando Hogar.
Añadió que el mal manejo de recursos económicos de la escuela oscila en un monto de aproximadamente 1 millón de pesos.
Destacó que han buscado acercamientos con la sociedad de padres de familia , así como también con el director, Pedro Montero , sin que den una respuesta clara sobre el destino que han tenido los recursos por la captación de cuotas escolares , como también del recurso federal para el mantenimiento de las instalaciones del plantel.
Declaró que su principal preocupación es que estos recursos financieros no se apliquen en beneficio de las instalaciones del plantel educativo, para los 950 alumnos.
Para concluir, los padres señalaron que la escuela tiene profesores aptos y responsables con la educación de sus hijos, sin embargo después de levantar la voz y exigir cuentas claras tienen miedo a represalias de parte del director de este plantel tecnológico.