Tal como lo anunciara el pasado miércoles, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares solicitó formalmente al Congreso del Estado comparecer ante los diputados con motivo de la entrega del Primer Informe de Gobierno.
En el escrito entregado a la Legislatura, mencionó “se le permita comparecer ante esa soberanía con motivo de la presentación del Primer Informe de Gobierno, documento que refleja el estado que guarda la administración pública a su cargo”.
Ahora será la Junta de Coordinación Política la que indique hora, fecha y defina un breve formato de la comparecencia del gobernador.
Esta deberá ser al concluir las comparencias de los secretarios de despacho que harán la glosa del informe de gobierno del 17 al 29 de este mes.
Asimismo, este jueves la Junta de Coordinación Política recibe el Primer Informe de Gobierno Veracruz 2016/2017, que da cuenta del estado que guarda la administración pública y de las actividades realizadas por el poder ejecutivo y deberá formular un punto de acuerdo.
Aunado a esto, se turnará a la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales la iniciativa del gobernador que adiciona el inciso D a la Fracción I del artículo 26, y que reforma la Fracción XXI del artículo 49 de la Constitución Política de Veracruz, con la finalidad de que el titular del Poder Ejecutivo tenga la obligación de comparecer ante el Congreso del Estado.
Además, la Comisión de Hacienda del Estado recibe la iniciativa de Ley de Ingresos y decreto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2018, que el viernes de la semana pasada el secretario de Finanzas entregó a la Presidencia del Congreso del Estado.