INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Después de 7 años, indigente encuentra a su familia
Vivía en Poza Rica y deambulaba por sus calles; su familia llegó de Jalisco para buscarlo y lo encontró, ahora realizará trámites para recuperarlo

Poza Rica, Veracruz / 2017-11-15 - 18:32
Luego de siete años de vivir deambulando en Poza Rica, al parecer la persona mejor conocida como “El Caminante” al fin regresará a casa, ya que una mujer proveniente de Jalisco dice ser su hermana y que el indigente responde al nombre de José de Jesús Romero Quintero.

De esta forma, autoridades municipales señalaron que están realizando todas las acciones para corroborar con diversos exámenes que el indigente sea “Pepe” como es conocido en su natal Jalisco y quien desapareció desde hace siete años, tiempo desde el cual sus familiares se han dado a la búsqueda para ubicarlo y por fin, en el municipio de Poza Rica han encontrado una esperanza.

“Esperamos que con el respaldo de las autoridades se pueda consolidar”, dijo Adriana Romero Quintero, quien es hermana de José de Jesús Romero Quintero, y que se trasladó hasta este municipio desde Tomatlán, en el Estado de Jalisco.

La afligida mujer añadió que luego de que a través de redes sociales se diera cuenta que en esta ciudad se encuentra precisamente una persona muy parecida a su hermano y que comúnmente deambulan en las calles y es conocido como “El Caminante”.

“Mi hermano José de Jesús Romero Quintero desapareció después de que se dirigió a Guadalajara a un viaje de negocios y desde entonces hace siete años no sabemos nada de él; sin embargo, hoy tenemos una luz de esperanza de poder ratificar que la persona encontrada en esta ciudad corresponde a mi familiar”, explicó.

Por su parte, el secretario del ayuntamiento, Víctor Manuel Benavides Cobos, estableció que existe todo el interés por parte de la administración municipal que encabeza el alcalde, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, de favorecer el retorno de esta persona a su hogar.

“Queremos que esto tenga un final feliz, ya se hicieron exámenes de sangre y de huellas, también del ADN, pero que éste tardaría más de 15 días; de esta forma, el ayuntamiento de Poza Rica se encargará de todos los gastos de dichos exámenes”, añadió.

El director de Prevención del Delito, Alejandro Villegas Viveros, resaltó que la presunta persona y los familiares tienen el mismo tipo sanguíneo; sin embargo, se debe esperar aún el resultado de ADN y de las pruebas dactilares para tener la certeza del resultado.

Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias