Rodrigo Antonio Pérez Vallejo, jefe de la Oficina de Hacienda en Veracruz, detalló que existe un aproximado de 500 vehículos de particulares que están circulando sin placas, esta situación se generó debido a que no había láminas para su alta hace unos meses pasados.
Manifestó que pese a que no existe una multa a quienes no tengan las placas actuales por parte de Hacienda del Estado, desconoce si las autoridades de Tránsito les levanten infracciones por no tener las placas correspondientes.
Y al respecto, comentó: “Hay que sacar el rezago del emplacamiento, ya estamos trabajando en ello”.
Expueso que será a principios de diciembre cuando se inicie el trámite para emplacar al transporte público: “Ahorita se acerca el emplacamiento de transporte público, queremos que a partir del 1 ó 2 diciembre ya estemos en eso, estamos viendo el lugar, al aparecer va hacer en el WTC, estamos esperando instrucciones".
Asimismo, reconoció que hay molestia por parte de los particulares respecto a la tramitología del proceso: “A partir del 7 de septiembre tomé el encargo y los objetivos son que la oficina camine de manera correcta, estamos haciendo las cosas bien”.
Para concluir, destacó que el parque vehicular de la zona conurbada es de 11 mil automotores.