Funcionarios de Veracruz aplican la famosa ley mordaza en el marco de Primer Informe de Labores de Miguel Ángel Yunes Linares.
Desde las 9 de la mañana, cada uno de los funcionarios fueron arribando a las instalaciones del Congreso del Estado, sin embargo, todos llegaban con el mismo discurso, "no podemos hablar, hoy es el día del gobernador", declaraban a su paso.
El primero en llegar al recinto fue el secretario de salud, Irán Suárez Villa, quien guardo mutis sobre de la empresa presumiblemente ”fantasma" que registraron ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), pagos a trabajadores de la Secretaría de Salud que nunca recibieron.
También uno de los más asediados por la prensa del estado de Veracruz, fue el secretario de Seguridad Públicas, Jaime Talles Marié, esto luego de que se fugará uno de los asesinos involucrados en la muerte de un médico en Córdoba.
Antes de ser abordado el secretario optó por tomar su celular y realizar llamadas, para después alejarse de la zona.
Mas tarde y alrededor de las 10 arribo el gobernador electo estado, Miguel Ángel Yunes Linares acompañado por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández.