El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Lines, informó que ya se recuperó otra fracción del rancho Las Mesas que se ubica en Valle de Bravo en el Estado de México, propiedad del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.
En su primer informe de labores, el mandatario estatal, explicó que la propiedad se podría convertir en una instalación militar, por lo que se busca un acuerdo de colaboración con la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).
Asimismo, el titula estatal, recordó que su gobierno ha podido recuperar cerca de 700 millones de pesos que fueron saqueados del erario público en la pasada administración y que ahora son utilizados para mejorar la infraestructura hospitalaria de Veracruz.
Comentó, que toda persona que esté interesada en conocer el uso que se le dá al recurso podrá acceder a la página de internet que maneja su administración.
“Los bienes inmuebles que recuperamos serán vendidos para aplicarse en obras de beneficio social”, declaró el mandatario a los presentes.
En el caso de la casa localizada en el municipio de Tlacotalpan, y que también era propiedad del ex mandatario, indicó que se ha convertido en un centro cultural para los veracruzanos.
Con respecto al rancho el “Faunito”, que fue decomisado a principios de año, Yunes Linares, reveló que se contempla instalar un Centro de Investigaciones sobre temas ambientales.
Ahí comentó que su gobierno trabaja en las negociaciones en coordinación con el Centro Nacional de Ecología.
“Así se hace justicia, recuperando recursos y bienes y poniéndolos a disposición de los ciudadanos”, culminó.