Cuatro casos de presunto abuso sexual en contra de niños se contabilizaron en municipios de la región Norte de Veracruz, pertenecientes a la delegación Tuxpan de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV).
Lo anterior fue informado por la delegada regional de la SEV, Ema Alicia Muñoz Remes, quien dejó claro que son casos lamentables que se investigan y que preocupan, pues los presuntos afectados son menores pertenecientes a jardines de niños.
Especificó que los presuntos casos de abuzo sexual se presentaron en los municipios de Citlaltépec, Naranjos, Cerro Azul y Tuxpan, este último fue ya descartado, pero los demás están bajo investigación llegando a las instancias de procuración de justicia.
“Son graves, estamos hablando de niños de tres a cinco años, es donde más nos llama la atención, porque son personas indefensas y lamentablemente se da por una persona adulta, por lo que estamos atendiendo esos temas como una prioridad que tiene el Gobierno del Estado y la propia SEV”, comentó la funcionaria.
Detalló que es necesario que cualquier tema de violencia, abuso u otro caso que pueda afectar a un estudiante, es necesario que se denuncie y se acuda a la delegación donde se está dando seguimiento a cada caso que se presenta como queja o denuncia.
La delegada de la SEV mencionó que los casos de presunto abuso sexual, la delegación mediante su área jurídica acompañó a los padres de familia, maestros y directivos para que pusieran su denuncia penal en las fiscalías, se dieron terapias de atención y se dio apoyo total a la presunta víctima y sus tutores.
Dejó claro que son tres casos los que están bajo investigación en torno a presunto abuso sexual en los 17 municipios que comprenden la delegación de la SEV en Tuxpan y que lamentablemente en muchos de ellos los acusados son los encargados de hacer el aseo o llamados conserjes.