Jesús Muñoz de Cote Sampieri, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, ve con buenos ojos que los negocios que tengan el “botón de pánico” estén conectados también al sistema de vigilancia del C5I, esto después de los contantes robos que han sufrido los comercios de la zona conurbada.
Desatacó que esta intercomunicación que tengan los establecimientos comerciales y las autoridades de Seguridad Pública no sea utilizada para monitorear movimientos, si no más bien para que se salvaguarde la integridad de los trabajadores.
Señaló que esta colaboración entre comercios y el C5I es para que las autoridades respondan de manera inmediata, ante una situación de peligro en establecimientos comerciales.
Detalló que ellos como agremiados a la CANACO confían en las autoridades del estado, ya que de no ser así, se exponen a que pasen situaciones como la del asalto a conocida abogada en el municipio de Boca del Río, cuando retiro una fuerte cantidad de dinero del banco.
Para concluir, reconoció los esfuerzos de las autoridades del estado para que se mejoren las condiciones de seguridad en la conurbación.