La Federación de Sindicatos Magisteriales del Estado, exige a la administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares, el pago inmediato de los adeudos pendientes con los trabajadores de la educación.
Además piden atención a temas como: seguros institucionales, becas reembolso, fondo de ahorro, programas de tutores, cuotas sindicales, sustitutos por beca comisión, entre otros.
En entrevista, Samuel Hernández, secretario de organización del Sindicato Estatal de la Educación, agregó que son seis mil trabajadores los cuales están laborando bajo protesta ante la situación.
Detalló que no se tiene pensado hacer movilizaciones pues no se trata de afectar a terceros, no obstante en algunas escuelas se colocaron pancartas como modo de protesta.
También, comentó que el gobierno ha cumplido con los pagos quincenales, no obstante hay algunos pendientes con compañeros de los diversos sindicatos.
"La idea es que gobierno se de cuenta de la inconformidad, ayer fue una movilización en más de 50 escuelas, también hubo brazos caídos en las oficinas, es una inconformidad para que se cumplan los pagos", expresó.
Hizo hincapié que gobierno del Estado no hace caso a la demanda de los sindicatos pequeños por lo cual todos se unen en una misma causa.