
El presidente municipal de Alto Lucero, Félix Manuel Domínguez Lagunes dio a conocer que existe preocupación pues la construcción de la carretera Cardel-Poza Rica podría afectar a la población de Palma Sola.
En entrevista, explicó que dicho proyecto no incluye una vía de acceso a dicha zona, por lo que afirmó que se reunió con los encargados de esta vía para plantearles la posibilidad de hacer modificaciones, sin embargo no lograron concretarlas.
"Ahorita se está construyendo la autopista Cardel-Poza Rica y lamentablemente no tiene una salida o llegada rápida a Palma Sola, yo traté de comunicarme con los empresarios portugueses pero desafortunadamente no lo autorizaron y con esto el paso a Palma Sola queda un poco cortado, eso nos preocupa", indicó.
Asimismo, Domínguez Lagunes, señaló que en estos momentos existe un proyecto de impulso a esta comunidad, sin embargo existe el temor de que al igual que ha ocurrido en otros puntos de la entidad, la disminución de vehículos que transiten por la zona afecte la economía local.
"Esa es la preocupación, estamos invirtiéndole a Palma Sola se están componiendo las calles con concreto hidráulico, tenemos un proyecto de hacer un bulevar para hacerlo más llamativo y también le vamos a invertir a las playas" apuntó.
Finalmente, agregó que actualmente existe un problema entre la constructora y los propietarios de ejidos pues no llegaron a un acuerdo para la compra de los terrenos, por lo que existe la intención de expropiarlos, sin embargo dijo que él no está de acuerdo con dicha medida.
