
Ante la negativa de la presente administración municipal de Teocelo por iniciar el proceso de Entrega-Recepción, el presidente municipal electo, Mario Antonio Chama Díaz, dio a conocer que en próximos días le harán llegar un documento con copia al ORFIS, la Contraloría General del Estado y el Congreso Local en el cual se le exhorta a cumplir con el proceso establecido por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis).
En entrevista, explicó que si bien la ley no prevé sanciones para quien no cumpla con este procedimiento, lo correcto es dejar de lado los asuntos políticos y entregar cuentas claras por el bien de la ciudadanía.
"Entiendo que no desea entregar en este momento, entiendo las circunstancias políticas, pero eso ya quedó atrás y hoy todo lo que se haga debe ser en favor de la ciudadanía de Teocelo y de Veracruz y desde aquí vuelvo a exhortarla a que haga la entrega recepción", indicó.
Asimismo, insistió en que en caso de que este proceso no se lleve a cabo, esto no será impedimento para que comience a trabajar desde el primer día en la atención de las problemáticas de su municipio.
Por otra parte, cuestionado sobre sus expectativas acerca del Primer Informe de Gobierno de la administración estatal, Chama Díaz afirmó que si bien aún existen muchos temas pendientes, se han conseguido avances principalmente en materia financiera.
"Esperamos que mañana de buenos resultados, si faltan muchas cosas, hay carencias pero ojalá que con el orden financiero se logren muchas cosas el próximo año", concluyó.
