INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Informe de MAYL será austero y sin invitados especiales
La ceremonia se realizará en la explanada del Palacio Legislativo y ahí el Gobernador emitirá un mensaje a los veracruzanos

Xalapa, Veracruz / 2017-11-14 - 09:48

El primer informe del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, será austero y sin invitados especiales, como acostumbraban los gobiernos de extracción priista.

Se espera acuda este miércoles al Congreso local alrededor de las 10 horas para hacer entrega por escrito del documento, se tiene programado llegar con sus más cercanos colaboradores.

La ceremonia protocolaria se realizará en la explanada del Palacio Legislativo, donde el titular del Poder Ejecutivo emitirá un breve mensaje a los veracruzanos sobre el estado que guarda la administración pública.

Se estima que la ceremonia se realice en 40 minutos, con la presencia de presidentes municipales, diputados federales, empresarios y representantes de las iglesias.

El titular del Poder Ejecutivo, entrará por el acceso principal, es decir, por la avenida Encanto, de ahí caminará hasta la explanada para bajar las escalinatas que conducen al acceso principal del salón oficial de sesiones, en donde estará listo un templete y ahí lo estarán esperando los diputados integrantes de la mesa directiva: María Elisa Manterola Sainz, presidenta; Dulce María García López, vicepresidenta; y Armando López Contreras, secretario.

Será la diputada Manterola Sainz quien recibirá el Informe de Gobierno que contiene un Informe Ejecutivo del estado que guarda la administración pública y un compendio de la situación de cada una de las dependencias.

También se prevé que la diputada presidenta del Congreso del Estado emita un mensaje.

Al término del evento con legisladores locales, se tiene contemplado se traslade a palacio de gobierno donde ya lo esperaría el gabinete en pleno para escuchar el mensaje político.

A diferencia de eventos prisitas, está vez no fueron requeridos presidentes municipales, tampoco alcaldes ni mucho líderes religiosos o políticos.

Yunes Linares arribó al Gobierno Estatal en medio de una severa crisis económica y de seguridad, dejada por su antecesor Javier Duarte de Ochoa, recluido en un penal en la Ciudad de México, donde enfrenta delitos como desvíos de recursos públicos y lavado de dinero.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias