Desde hace dos años, el grupo de motociclistas "Depredators" participa en la procesión en honor a San Diego de Alcalá, en Otates, municipio de Actopan, Veracruz.
Junto con los jinetes que recorren las calles en la tradicional cabalgata, portan el estandarte y acompañan las reliquias del santo venerado por las calles aledañas a la parroquia.
"Participamos en una caravana, somos nativos de Otates. Es una tradición pequeña del pueblo, hacemos una procesión alrededor. Llevamos dos años haciendo la rodada, los mayordomos quisieron hacer algo diferente y nos invitaron" dijo Fernando Fernández, presidente de este club, integrado por diez motociclistas cuya sede es Toluca.
El director de Turismo y Comunicación del Ayuntamiento de Actopan, Luis Enrique Hernández Barradas, destacó que junto con las actividades religiosas de la fiesta patronal dedicada a San Diego de Alcalá se han integrado actividades como la coronación de la reina y por primera vez, de los reyes infantiles de esta fiesta patronal.
"Hay corte real, corte infantil, corte juvenil y corte de la tercera edad, que también es la primera vez, lo que enorgullece a la comunidad".
Además de la tradicional cabalgata, la música da ambiente, lo que aumenta la atracción para los visitantes.
"Es la fiesta más importante de la región, el municipio siempre colabora, es lo que aportamos".
Aún en inicio de semana, decenas de visitantes disfrutaron de estas actividades.