Personas armadas y encapuchadas ingresaron durante la madrugada y por la puerta principal a la tienda departamental Liverpool, la cual está ubicada dentro de Plaza Américas.
Cabe destacar que se intentó corroborar los hechos con la gerencia de dicha tienda, sin embargo, no proporcionaron ninguna información, pues el lugar, principalmente el área de Joyería, se encontraba resguardada por elementos del IPAX y los empleados haciendo un inventario de lo que había en mostradores.
Aunque el robo se suscitó alrededor de las 4 de la mañana, el encargado de vigilancia logró percatarse que se trataba de seis individuos que ingresaron a la tienda a robar.
Se desconoce el tipo de producto y el monto de lo robado, pues los encargados de la tienda se negaron a aportar datos de lo ocurrido, sin embargo, se sabe que uno de los guardias llamó al 911 por lo que se montó un operativo de inmediato para dar con los responsables.
Los guardias de seguridad indicaron que los delincuentes escaparon a bordo de un vehículo con placas MPA6895, el cual no corresponde a la unidad Ford Topaz en la que se dieron a la fuga, por lo que también se presume que se tratada de un vehículo robado.
Cabe mencionar que los delincuentes ingresaron a la tienda por la puerta principal después de romper los cristales, sin embargo, el velador aseguró no haberse dado cuenta de nada, sino que fueron los guardias de la plaza quienes se percataron de los hechos y llamaron al C4.
La tienda departamental no abrió en el horario acostumbrado a sus clientes, pues se encontraban realizando las investigaciones necesarias del robo.
Los empleados y la tienda estaban siendo custodiados por elementos del IPAX, para mayor seguridad y para poder hacer un recuento de los daños.